Cataluña, forma parte de España. Es una Comunidad Autonoma como otras, y aun, en este momento no existe la posibilidad de Independencia o de segregacion territorial como se piede desde una minoria de los Catalanes.
Los problemas de division en Cataluña los tiene principalmente los partidos mas grandes (PP.PSOE) por tener posiciones no bien definidas y sin argumentos en cualquier caso, manejables a pactos o a ganarse el pan a cambio de cualquier cosa.
La Cataluña que conocemos hoy, sera dependiente del Estado en los proximos años, y todo ello sin grandes problemas si las fuerzas politicas ponen un poco de su parte. Cataluña debe de pensar en ese concepto de solidaridad que siempre habla, y en el que sobre el mismo debemos de trabajar todos.
Solo se puede hacer a Cataluña dependiente de España con dos vias principales: la primera es dandole un libro a Zapatero para que conozca la realidad y la segunda deslocalizando empresas de Cataluña para que la diferencia entre lo que produce y lo que recibe sea cada vez menor.
Podemos hacerlo, y este es el reto que los politicos deberiamos hacer. Debemos de sacar de Cataluña aquellas cosas que no son suficientes para tener una Estado del Bienestar y trasladarlas a provincias limitrofes de Cataluña, y de esta manera empezar a practicar su propia solidaridad. A cambio le vamos a dejar que sigan teniendo la hegemonia de la Inmigracion y del discurso facil de Autonomia.
Tambien les vamos a dejar que el futbol y el discurso facil de la independecia sea la doctrina facil de la gente del pueblo.
Ahora podemos ver las similitudes de los partidos de derecha catalana que cada vez se estan convirtiendo en espejos de los partidos de la derecha vasca con las mismas afinidades y las mismas palabras en su discurso. No puede hablar Calaluña con España hasta que Cataluña no sea un Estado, para hablar de igual a igual...... este es el discurso actual de los catalanes.
Es necesario un poco de cordura en este momento de tanta estupidez y de tanto discurso facil y tendencioso que lo unico que hace es dibujar un paisaje que jamas se va a producir, salvo que zapatero siga donde esta porque como he dicho, la ignorancia es bastante atrevida y el poder embriagador de estupideces.